Removido de su cargo

Removido de su cargo

El ahora ex edil quedó también suspendido por cinco años para ejercer cargos públicos.

Javiera Salinas
26.10.2012

Una drástica decisión tomó el Tribunal Electoral del Biobío al remover de su cargo al alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, luego que se le denunciara por "abandono de deberes".

La decisión también contempla la suspensión por cinco años del ahora ex edil, quien no podrá ejercer cargos públicos por ese período desde que sea notificado del fallo, al que podrá apelar mediante el Tribunal Calificador de Elecciones.

Rivera fue acusado por los concejales Gabriel Torres y Luis Isla ante el organismo por abandono de deberes y contravención grave a las normas de probidad administrativa.

En paralelo a esta investigación, el ex alcalde también enfrenta a la justicia por delitos económicos, como fraude al fisco, lavado de activos y cohecho. Actualmente permanece con reclusión domiciliaria nocturna, a la espera del juicio oral en el Juzgado de Garantía de Talcahuano.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]