Denuncian agresión a Labbé

Denuncian agresión a Labbé

La directiva del gremialismo presentó una queja en el libro de reclamos del local de votación del Campus Oriente de la Universidad Católica.

Jorge Miranda
28.10.2012

La directiva de la Unión Demócrata Independiente (UDI) denunció la tarde de este domingo que el alcalde de la comuna de Providencia y candidato a la reelección, Cristián Labbé, fue agredido esta mañana mientras acudía a votar en el Campus Oriente de la Universidad Católica.

Al respecto, el presidente de la colectividad, Patricio Melero, sostuvo que "hemos dejado constancia en el libro de reclamos que establece la Ley Orgánica Constitucional de Escrutinios y Votaciones respecto a la falta de garantías y seguridad individual de que fue objeto hoy día en la mañana el alcalde y candidato, don Cristián Labbé, y su esposa, la señora Bárbara Coombs, en los hechos que todos vimos en la mañana ocurridos en el recinto de votación del Campus Oriente de la Universidad Católica".

El timonel de la UDI agregó que "creo que es muy importante para el funcionamiento adecuado de nuestra democracia que este tipo de situaciones se sancionen y no vuelvan a ocurrir. No puede ser que cualquiera sean las ideas de los ciudadanos, permitamos que se agredan, que se escupa, que se golpee a personas y se generen trifulcas y no sea sancionado como corresponde".

Además, el gremialista señaló que le solicitó al jefe de las fuerzas  "garantías para que el conteo de los votos en la tarde se haga en plenas garantías de seguridad para todos los sectores políticos involucrados en esta elección", señaló el parlamentario.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]