Click acá para ir directamente al contenido

Último cómputo electoral

Rodrigo Ubilla señaló que para la elección de alcaldes se han revisado el 95% de las mesas, mientras que para concejales hay un 76% escrutadas.

Javiera Salinas

Lunes 29 de octubre de 2012

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, entregó esta lunes el cuarto y último cómputo oficial de las Elecciones Municipales 2012 sobre alcaldes y concejales sin llegar a la totalidad de las mesas participantes.

Según señaló, el reporte fue actualizado a eso de las 3.00 horas y los resultados consideran el 35,24% de las mesas escrutadas en relación a la votación de alcaldes y un 76,95% sobre concejales.

Las cifras sobre la elecciones de ediles mantienen la ventaja del pacto "Coalición", que agrupa a la UDI y RN, con un 37,47% de los votos, por sobre la "Concertación Democrática", que agrupa a la DC y al PS, con un 29,40%, mientras que "Por un Chile Justo", que agrupa al PPD al PRSD y al PC, se quedé un 13,70%.

Sin embargo, la suma de los partidos de la Concertación da un total de 43,10% de las preferencias y los deja por sobre la Alianza.

Ubilla indicó, además, que las mesas que no han sido incluidas en el informe son aquellas que presentan inconsistencias y serán revisadas por los Colegios escrutadores que se reunirán a partir de las 14.00 horas de este lunes.

REVISA LOS RESULTADOS AQUÍ