Votantes atrapados en Temuco

Votantes atrapados en Temuco

Las personas estuvieron cerca de cuarenta minutos al interior de un ascensor. No hubo lesionados.

Karla Gallardo
28.10.2012

Un total de cinco personas de la tercera edad y con impedimentos físicos quedaron atrapadas en un ascensor del Liceo Comercial Tiburcio Saavedra de Temuco cuando intentaban subir al segundo piso del establecimiento para sufragar.

Bomberos y personal de la Defensa Civil lograron sacar a los votantes luego de que estuvieran cerca de tres cuartos de hora esperando ser rescatados. Ninguno presentó lesiones, sólo nerviosismo por la situación a la que se vieron enfrentados.

El director regional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) Temuco, Fredy Rivas, manifestó que el problema se debió a una falla técnica del ascensor y que determinarán que éste quede clausurado hasta que se le realice una revisión y se compruebe que ofrece las garantías necesarias para su uso.

Asimismo indicó que tanto la Defensa Civil como Bomberos presentes en el liceo buscarán otra forma de auxiliar a las personas que vayan a votar al lugar y presenten dificultades físicas para llegar hasta sus mesas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]