Click acá para ir directamente al contenido

Municipio de San Ramón niega "categóricamente" tráfico de drogas tras reportaje de Informe Especial

La municipalidad se defendió punto por punto de la denuncia plasmada por el espacio de TVN, descartando vínculos narcos al interior de sus dependencias.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Miércoles 16 de mayo de 2018

La Municipalidad de San Ramón emitió un comunicado público a raíz del reportaje emitido por el programa Informe Especial de TVN, el cual en su primer capítulo denunció que el escándalo narco que afecta a la unidad está lejos de terminar.

El documento señala que el programa "se ha devaluado desde el género de información periodística a un programa de manipulación y agitación política, desentendiéndose de toda ética periodística".

 

A raíz del capítulo, el comunicado aclara que la compra a crédito de un inmueble por parte del alcalde Miguel Ángel Aguilera, en donde se señala que habría pagado en efectivo más de $120 millones para el pie de su casa, es "una situación que se aleja de la realidad".

"El programa ha omitido de mala fe, que dicha adquisición fue minuciosamente revisada por el Servicio de Impuestos Internos sin que se formulara reproche alguno en la adquisición, información de la que dispone también la Contraloría General de la República", señalaron.

También, manifestaron que "este municipio ha adoptado rigurosos procedimientos en materia de contratación de personal y que frente a situaciones irregulares se instruyeron sumarios y se aplicaron sanciones".

Asimismo, enfatizaron que el espacio omitió que la contratación de Jorge Pinto Carvajal y Miguel Sánchez Yáñez no la efectúo el alcalde, quien en marzo de 2017, cuando ocurrió este hecho, se encontraba hospitalizado en una clínica de la capital, por lo que no firmó el decreto y tampoco contrato.

"Con ostensible afán de agraviarnos se señala que estas personas habrían sido funcionarios municipales, omitiendo que fueron contratados en un programa de reinserción social y absorción de cesantía, sin haber tenido jamás la condición de funcionarios públicos municipales y por ello no sujetos a los requisitos propios de los funcionarios públicos", puntualizaron.

Sumado a ello, precisaron que se hizo aparecer en pantalla a una persona con rostro cubierto, quien afirmó que en el municipio se están "robando toda la plata". Esto, a juicio de la administración, "es un agravio gratuito en contra de todos los funcionarios, por cuanto, no existe denuncia alguna en la materia ni menos el programa entrega antecedentes para corroborar sus dichos".

Respecto al robo de medicamentos, reconocieron el ilícito y afirmaron que "estos hechos delictuales fueron denunciados inmediatamente al Ministerio Público y a PDI".

Por otra parte, sostuvieron que "negamos categóricamente la existencia de tráfico de drogas al interior del municipio. De esta imputación gratuita y agraviante en algún momento deberán hacerse responsables quienes las emiten".

Revisa el comunicado completo aquí: