La ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, entregó su primera vocería desde La Moneda a sólo tres días de haber asumido el cargo y en ella descartó que su llegada provocara una "ruptura" al interior del comité político.
“Yo vengo a ser un nuevo integrante, con un nuevo estilo, porque soy una persona nueva, con un rostro nuevo y con una nueva manera de hacer las cosas. Pero vengo a sumarme a un trabajo que se viene desarrollando, liderado por la Presidenta de la República. Todo equipo humano tiene modificaciones cuando hay cambios, pero no comparto con que venga a desarmar", expresó.
Sobre las opiniones de personeros de la Nueva Mayoría con respecto a lo acotado del ajuste ministerial, la ministra aseguró que “quedarnos pegados en esta conversación es un poquito infructuoso. Yo creo que más bien lo que la gente espera es que trabajemos todos para sacar adelante la tarea. Eso es lo único que realmente importa”.
“La Presidenta ha sido muy enfática en señalar que su invitación ha sido poner en el centro de todo lo que hacemos a la gente, a las personas, a las familias, y eso es muy importante porque no podemos distraer ni un momento. Nos queda poco tiempo como Gobierno para poder afianzar todo el trabajo que se ha venido realizando durante todos estos años”, concluyó.
Atención al Ministerio de Salud
Además del cambio de Gabinete y su nuevo rol en el Gobierno, destacó las labores del Minsal diciendo que “el Ministerio de Salud durante la semana ha instruido a los distintos Servicios de Salud a lo largo del país para que se normalice cuanto antes la atención, haciendo dobles turnos, y todo lo que sea necesario. Eso sí, por supuesto, de acuerdo a las realidades locales y de cada una de las regiones”.
La nueva vocera del Gobierno también se refirió a los datos de la encuesta Casen de 2015, que apuntó que el déficit habitacional cayó en un 15% entre 2013 y el año pasado. “Que más chilenos estén pudiendo tener su propia casa y estén viviendo menos personas también por casa es una buena noticia en términos de calidad de vida”, apuntó.