Click acá para ir directamente al contenido

Narváez por dichos de Piñera sobre gratuidad: "Es insólito el cambio de discurso"

La ministra vocera de Gobierno aseguró que hay que poner atención a la "letra chica".

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Jueves 23 de noviembre de 2017

El Gobierno, a través de la ministra vocera, Paula Narváez, criticó las declaraciones del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, sobre la extensión de la gratuidad en el país.

"Es insólito el cambio de discurso, es insólito. ¿A quién le creemos, al Piñera del lunes, el del martes, el del miércoles? Esta capacidad de cambiar de discurso en función de las circunstancias no parece serio, no parece responsable", dijo, ratificando las dudas que provocó la declaración del ex jefe de Estado luego de aliarse con Manuel José Ossandon de cara al balotaje.

Recordar que Sebastián Piñera expresó respecto a la temática que "depende del crecimiento de nuestra economía. Si seguimos con el crecimiento de 1,5% como tenemos este año todo se hará más difícil, pero donde queremos avanzar es especialmente con los sectores más vulnerables y de clase media".

Ante esto, la vocera de La Moneda agregó que esta percepción de Piñera "tampoco se condice con el actuar que han tenido respecto del tema de educación. Ellos están por reponer el copago, han estado durante mucho tiempo por congelar la gratuidad, entonces no se comprenden estas volteretas y cambios de opinión. Habría que preguntarle bien cuál es la letra chica".

Manuel José Ossandón entrega su apoyo a Piñera en segunda vuelta

Manuel José Ossandón entrega su apoyo a Piñera en segunda vuelta

Aumento en la gratuidad estudiantil con enfoque en el mundo técnico y cambio a la ley de pesca son las principales promesas que habría cerrado el candidato de Chile Vamos con el parlamentario.