Click acá para ir directamente al contenido

Navarro anuncia investigación a la ACHS

El senador criticó a la Ministra del Trabajo e insistió en que su accidente fue laboral.

Jorge Miranda

Miércoles 8 de agosto de 2012

Luego de permanecer 18 días internado tras el grave accidente que sufrió en una moto de nieve, este miércoles el senador Alejandro Navarro abandonó la Clínica del Sur de Concepción, para recuperarse en su domicilio de la compleja intervención lumbar a la que fue sometido.

Tengo la convicción de que van haber los diputados suficientes para una comisión investigadora de las mutuales

Acompañado de sus familiares el parlamentario abandonó el centro médico, pero antes realizó duras críticas a la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y a la Ministra del Trabajo, al descartarse que su accidente fuera laboral.

"Quiero decir que anoche pude ver en tv a la ministra del trabajo y no sé si tenemos a una ministro del trabajo para defender a las empresas o a los trabajadores", señaló Navarro en alusión a Evelyn Matthei.

El senador calificó como "mentiroso y burdo" el informe de la ACHS que rechazó la calidad laboral de su accidente, manifestando que apelará a la resolución.

También, Alejandro Navarro puntualizó que solicitará una comisión parlamentaria para que investigue a la ACHS.

"Tengo la convicción de que van haber los diputados suficientes para una comisión investigadora de las mutuales. porque tengo la convicción de que tienen lucro", señaló Alejandro Navarro.