Click acá para ir directamente al contenido

Navarro dice que Ernesto Silva "contamina" la ceremonia del Consejo Asesor Presidencial

El presidente del MAS indicó que la participación de timonel de la UDI es "improcedente y provocadora" en la instancia que llevará a cabo el gobierno este martes a las 19:15 horas.

María José Vega

Martes 10 de marzo de 2015

Este martes, a las 19:15 horas, se realizará la ceremonia del Consejo Asesor Presidencial en el Palacio de La Moneda.

Tal y como había anunciado el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, la instancia se constituye para velar en contra de los conflictos de interés, tráfico de influencias y la corrupción.

Entre los invitados se encuentra el gabinete ministerial, parlamentarios y jefes de partidos políticos. Entre estos últimos se encuentra el timonel del MAS, Alejandro Navarro, quien afirmó que la presencia del presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Ernesto Silva, "contamina" la ceremonia.

"Contamina la creación del Consejo Asesor. Silva siendo presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados durante el año 2012, y teniendo más de 12.000 acciones en la isapre Banmédica perteneciente al grupo Penta, rechazó la indicación que terminaba con la discriminación por sexo y edad en las isapres, favoreciendo este millonario negocio. Esa jugada revela uno de los modus operandi entre Penta y la UDI", indicó.

Por lo mismo, recalcó que "la presencia de Ernesto Silva, presidente de la UDI, en la creación del Comité Asesor Presidencial para regular la relación dinero-política, es improcedente y provocadora".

"La UDI está inhabilitada ética y moralmente para pronunciarse sobre financiamiento electoral, mientras Ernesto Silva siga en la presidencia. Además dos de sus senadores, Iván Moreira y Ena Von Baer, están citados a declarar en el marco de la investigación del caso Penta por imputaciones en su contra", remarcó.