Click acá para ir directamente al contenido

Navarro: "Lamento que la Nueva Mayoría se haya aliado con la derecha"

El senador del MAS se refirió a la censura votada en su contra tras el comunicado donde acusa a parlamentarios de recibir aportes reservados.

Daniela Toro

Miércoles 1 de julio de 2015

El ex vicepresidente del Senado Alejandro Navarro se refirió a la destitución de su cargo tras la censura votada en la Sala y aprobada por 30 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones.

"Quiero decir que vienen momentos complejos, porque hay un roce fuerte (...) yo espero recuperarlo, porque como dijo Ricardo Lagos, hemos compartido muchas luchas, hemos sangrado juntos muchas batallas, pero en este punto teníamos unas diferencias", sostuvo.

Además, lamentó lo que calificó como una alianza de la Nueva Mayoría con la derecha para su destitución.

"Lamento que la Nueva Mayoría se haya aliado con la nueva derecha para sacarme del Senado, y no por la votación, se le pidió a Víctor Pérez en tres oportunidades que la derecha presentara la censura, entonces creo que es un tema de confianza entre nosotros", aclaró.

Navarro recalcó las palabras del senador Alejandro Guillier respecto a la desconfianza que se generó tras sus declaraciones respecto a la legitimidad del Senado y los aportes reservados a campañas políticas.

"El senador Guillier lo dijo, se trata de un tema de desconfianza con el senador Navarro", indicó.

Por último, el senador del MAS reiteró a la incapacidad del Senado para apostar por una nueva Constitución.

La senadora Jacqueline van Rysselberghe se mostró partidaria de la destitución de Navarro, sin embargo adjudicó la responsabilidad a la Nueva Mayoría.

Por su parte, la senadora de Amplitud, Lily Pérez, indicó que "la Nueva Mayoría tiene que hacerse cargo y responsables, y no diluir su responsabilidad con la oposición".

Foto: Agencia Uno