Click acá para ir directamente al contenido

Nelly Díaz denuncia irregularidades en elección: "A los operadores políticos no les conviene que diga cosas"

La ex presidenta de los funcionarios del Registro Civil destaca que obtuvo la primera mayoría en la votación, muy por sobre Julio Peña.

Daniela Toro

Jueves 22 de junio de 2017

La ex presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, presentó esta tarde ante el Tribunal Electoral Regional (TER) una impugnación por presuntas irregularidades en el proceso electoral que define la representación de los trabajadores del Servicio.

En conversación con 24horas.cl, Díaz explicó los móviles de la acción y denunció vicios en la elección, con el fin de impedir que continuara a la cabeza de los funcionarios.

Entre las conductas irregulares que habían caracterizado la votación que dio por ganador a Julio Peña, enumera "que se vulneró el secreto de voto, no hubo escrutinio público, no vimos el conteo de voto, no sé cómo se contaron los votos, enviaron la información del conteo por correo y más encima, la suma del resultado está mala".

 

Díaz asegura que ella logró la mayoría absoluta: "Saqué tres veces más de los votos que sacó el actual presidente, él es la persona menos votada". "Yo no perdí la elección, yo gané con primera mayoría", añadió.

La ex directora de los Funcionarios del Registro Civil asegura que existía un acuerdo "de caballero" (de palabra) que no se hizo efectivo, donde se establecía que siempre se respetaba la primera mayoría.

"Pero de las siete mayorías que eligen el directorio, cuatro se coludieron para no respetarla (...) es una maquinaria o algo que se coludieron a última hora. Hay mensajes de WhastsApp donde el actual presidente, Julio Peña, dice que votaría por mí", aseveró.

Díaz asegura que las razones que la motivan a realizar la denuncia se deben a que desea continuar defendiendo a los trabajadores.

"Aquí tenemos que ser ciegos y sordos, no lo hago de picada, queremos dirigentes que sean capaces de ser capaces de defender a los trabajadores. A los operadores políticos no les conviene que yo diga cosas", manfestó.

Pese a la situación, Nelly Díaz asegura que continuará con su rol activo como dirigenta y directora, "como la más votada del país", asevera.

Foto: Agencia Uno