Click acá para ir directamente al contenido

Nicolás Eyzaguirre: "Esta no es una reforma contra nadie"

El ministro de Educación defendió los proyectos que impulsa el gobierno y señaló que "lograr educación de calidad para todos va a tomar más de una década, pero no podemos seguir esperando para partir".

José Morgado

Miércoles 20 de agosto de 2014

"Esta no es una reforma contra nadie". Así de enfático fue el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, al explicar los alcances de los proyectos en materia educacional, durante un foro sobre el mismo tema en el Teatro Municipal de Maipú.

El titular del Mineduc reconoció que está impulsando una reforma educacional "enorme" y "compleja", pero aclaró que está "a favor de la educación pública, a favor de la diversidad educativa –que incluye de manera muy significativa los colegios particulares subvencionados-, es una reforma a favor de los profesores, es una reforma a favor de los asistentes de la educación, es una reforma a favor de la educación inicial, secundaria y universitaria".

"Es una reforma que sólo está en contra de que los recursos de todos los chilenos que son destinados a educación sean usados en temas distintos a la educación. Es una reforma que está en contra de que a nuestros niños se les segregue. Es una reforma que está en contra de que la cuna determine la calidad a la que nuestros niños puedan acceder en materia de educación", agregó.

El secretario de Estado, además, aseguró que eliminar la segregración y aumentar la calidad es la misma cosa, ya que "la educación supone formar niños y jóvenes que sean capaces de conocerse y reconocerse".

"El tema de nuestra reforma educacional y lograr educación de calidad para todos y todas nos va a tomar posiblemente más de una década, pero no podemos seguir esperando para partir", recalcó.

Eyzaguirre realizó esta nueva defensa de las iniciativas un día después de que la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobara en general el proyecto que elimina el lucro, la selección y el copago en los colegios que reciben recursos públicos.