Click acá para ir directamente al contenido

Nicolás Maduro revela a Marco Enríquez-Ominami: "No iré al cambio de mando en Chile"

El día en que Sebastián Piñera asuma como nuevo Presidente de la República, el mandatario venezolano estará de gira en Asia.

24Horas.cl TVN

© Twitter

Sábado 24 de febrero de 2018

El lunes Marco Enríquez-Ominami anunció a través de su cuenta de Twitter que retomó las grabaciones del documental Hasta la victoria y más allá“, que recopila entrevistas a políticos de izquierda latinoamericanos.

En esta oportunidad el ex candidato presidencial entrevistó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, en una conversación que calificó de "franca y necesaria para poder desmentir ante nuestro pueblo y el mundo lo que se dice de Venezuela".

 

Consultado sobre cómo cree que será recibido en Chile cuando asista al cambio de Gobierno entre Michelle Bachelet y Sebastián Piñera el 11 de marzo, el mandatario venezolano hizo una inesperada revelación. "Lamentablemente, no iré al cambio de mando en Chile. Quería ir, pero tengo una gira por Asia y voy a cumplir mi agenda en Asia con varios acuerdos", precisó.

 

Respecto a su también cuestionada participación en la Cumbre de las Américas a efectuarse en Perú el 13 y 14 de abril, Maduro aseguró que en torno a este encuentro "hay toda una polémica, yo estoy seguro que el pueblo peruano nos va a dar su amor. Yo conozco al pueblo peruano y nos va a dar solidaridad. Estoy más que seguro", indicó.

"Nos pintan como una dictadura pinochetista"

Durante la entrevista tocó distintos temas, como la baja en la producción del petróleo, el bloqueo económico a Cuba, sus autocráticas a la la gestión de gobierno, los precios del pan y la escasez de medicamentos, entre otros.

Al ser consultado por cuánto costaba un kilo de harina para hacer pan, el mandatario, titubeó y se refirió a los distintos subsidios que ofrece su gobierno para comprarla, sin especificar el precio de este valioso insumo. Además justificó su sistema de salud, mundialmente criticado por la falta de medicinas dentro del territorio venezolano,culpando esta falta de remedios al bloqueo económico que sufre su nación.

Enríquez-Ominami le contó una anécdota en la que acompañó a un enfermo crónico a comprar medicamentos y no logró encontrarlos, a lo que Maduro afirmó que esas vivencias no corresponden con la realidad venezolana, declarando que "creo que tienes que pasear un poquito mas por las calles de Venezuela".

 

Al ser consultado por la democracia en su país, Maduro declaró "Acá nos pintan como una dictadura pinochetista (...) tenemos nuestros problemas y los vamos a arreglar, pero Venezuela es un país enteramente libre".

Sumado a ello, el mandatario se refirió a la seguridad nacional y la disminuida oposición venezolana, asegurando que la derecha en su país es libre como en cualquier nación democrática y los invitó a que tras las elecciones, el mandato sería inclusivo. "El mundo verá como ganaremos las elecciones de forma heroica, e incluiremos a la oposición en ese gobierno", concluyó.

Cabe destacar que en julio del año pasado, el líder del PRO tuvo dos reuniones con el presidente boliviano, Evo Morales, realizando en uno de estos encuentros una entrevista para el documental.

En esta línea, en agosto se reunió con el ex presidente de Ecuador Rafael Correa por el mismo motivo, a la que se suma la entrevista con Maduro para su documental regionalista, el cual aún no tiene fecha de estreno.