Click acá para ir directamente al contenido

Nicolás Monckeberg llama a sacar lecciones de la crisis

Durante su intervención en el Consejo Nacional de su partido, el parlamentario de RN Nicolás Monckeberg hizo un llamado a ser autocríticos y a sacar lecciones de la crisis.

Daniel Andrade

Sábado 18 de enero de 2014

El diputado Nicolás Monckeberg analizó el protagonismo de su colectividad durante el Gobierno del que fueron el partido oficialista. En el Consejo Nacional de Renovación Nacional, el diputado se centró en en los errores, haciendo un llamado a la autocrítica mirando al futuro.

"Nuestra primera y más urgente tarea es evaluar con objetividad el comportamiento que nosotros, en tanto partido oficialista, tuvimos en estos años y extraer de allí lecciones para el futuro. No podemos repetir los errores de cometimos estos cuatro años", sostuvo Monckeberg.

Durante la intervención, el parlamentario instó a sus compañeros a unirse nuevamente en torno a una misma línea, erradicando las diferencias individuales para lograr sentido de conjunto. De esta manera Monckeberg trata de calmar aguas para lograr coordinarse y retomar el trabajo colectivo.

"Debemos recuperar cuanto antes el  sentido colectivo, la lealtad, el valor de la crítica inteligente, la estabilidad y el respeto por la institucionalidad, mayor coordinación, la capacidad de movilización y la vocación de crecimiento hacia el centro, son  todas sin excepción cuestiones prioritarias para el futuro", dijo el parlamentario.

Es así como en un discurso que tuvo como eje los errores cometidos en el último tiempo, el diputado RN abordó tópicos como la necesidad de respetar la institucionalidad, el ordenamiento de la coalición y del propio partido, el valor de la lealtad en política y como partido oficialista - las que pondrían según expresó en peligro proyectos futuros - entre otro temas de su autocrítica.

Para finalizar el diputado del Distrito 18 alaba la tarea de la administración Piñera y el trabajo del partido oficialista en el Gobierno, invitando a trabajar para volver a La Moneda en el futuro.

"De ese modo, defendiendo el buen gobierno que hemos hecho y con una mejor organización y renovados mensajes -ajenos a todo populismo- que puedan poner nuestras ideas a tono con las aspiraciones de los chilenos, podremos repetir pronto la inédita hazaña de 2010 y volver a ganar la confianza de la mayoría de los chilenos", afirmó.

Descarga el discurso del diputado Nicolás Monckeberg en el siguiente link: