© Agencia Uno Niegan autorización a ex senador Orpis para trasladarse a Frutillar por vacaciones familiares

Niegan autorización a ex senador Orpis para trasladarse a Frutillar por vacaciones familiares

El ex parlamentario involucrado en el caso Corpesca cumple arresto domiciliario parcial.

24Horas.cl Tvn
12.07.2018

El ex senador de la UDI, Jaime Orpis, obtuvo una respuesta negativa de parte del Cuarto Juzgado de Garantía tras la solicitud que presentó para trasladar durante esta semana el cumplimiento de la condena de arresto domiciliario parcial en su contra en la localidad de Frutillar (X Region), con el objetivo de compartir vacaciones familiares.

Una resolución emitida por el juez Juan Opazo y difundida por La Tercera, señala que "atendiendo que un viaje de vacaciones no es una situación suficiente para justificar una cautelar personal penal, no ha lugar lo solicitado".

La decisión contrasta con lo ocurrido el pasado verano, cuando el mismo tribunal autorizó a que el ex parlamentario formalizado por cohecho, delitos tributarios y fraude al fisco relacionados con el caso Corpesca, cumpliera arresto domiciliario total en la ciudad de la región de Los Lagos entre el 15 de enero y el 1 de marzo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]