Click acá para ir directamente al contenido

"No eres mi jefe": El duro enfrentamiento en Twitter entre Pamela Jiles y Gabriel Boric

La discusión de los parlamentarios electos del Frente Amplio se inició cuando Jiles aseguró que Boric debería ser el ministro de Hacienda en un eventual gobierno de Alejandro Guillier.

24Horas.cl Tvn

Jueves 30 de noviembre de 2017

El diputado por Magallanes Gabriel Boric y la periodista Pamela Jiles tuvieron una disputa de opiniones en la red de mensajería instantánea Twitter durante este jueves.

Todo comenzó cuando Jiles pidió que Boric tuviera un cupo asegurado en un supuesto gobierno de Alejandro Guillier. La respuesta no tardo en llegar, Boric le recordó, como ya hizo ante los medios de comunicación, que "el Frente Amplio ha decidido no formar parte de un futuro gobierno".

Ante esto, la comentarista y diputada electa reclamó que la nota donde salió este postulado había sido tergiversada y que Boric "no tiene las competencias".

Boric recibió el mensaje y de inmediato redactó una respuesta un poco más ofensiva. "Te invito a ser parte de ellas (definiciones colectivas por apoyo a Guillier) y no actuar solo por ti y ante ti", le dedicó.

Jiles respondió e instó tajantemente a su par a "dejar el ridículo rol de comisario político porque no eres mi jefe sino mi igual, salvo q con menos experiencia y más ínfulas".

Finalmente, Boric bajó el tono de la disputa e invitó a Jiles a que "te hagas parte y respetes el proceso colectivo".