Click acá para ir directamente al contenido

Novoa: "No esperaba una reacción tan dura del Gobierno"

El ex senador de la UDI señaló que la administración de la Presidenta Michelle Bachelet "tiene que hacer su proyecto respetando el avance de los últimos gobiernos".

Jorge Miranda

Jueves 27 de marzo de 2014

"No esperaba una reacción tan dura, tan absorbente, casi totalitariade parte de este nuevo Gobierno", señaló el ex senador la Unión Demócrata Independiente (UDI),Jovino Novoa, respecto a los primeros días de la administración de la Presidenta Michelle Bachelet.

"No sólo me refiero a las declaraciones del senador (Jaime) Quintana cuando habla de retroexcavadora, me refiero también  a lasdeclaraciones del ministro (Nicolás) Eyzaguirre que descalifica a todas lasuniversidades que no son estatales y del senador Felipe Harboe,  cuando dice que si no hay mayoría para hacerun cambio constitucional veremos otras formas de hacerlo (...) me parece que en ese sentido hanentrado con un pie izquierdo", sostuvo Novoa en entrevista con Canal 24 Horas.

Para el ex parlamentario de la UDI, el "Gobierno partió con el pieizquierdo en las designaciones, donde tuvo que echar pie atrás en muchas designaciones, también partió con el pie izquierdo en surelación con la ciudadanía. Ellos no pueden pretender que su programa es una especie de dogma, que van hacer cumplir a toda costa (...) tiene que hacer su proyecto respetando el avance de los últimos gobiernos".

PRESIDENCIA DE LA FUNDACIÓN JAIME GUZMÁN

Tras dejar el Congreso, Jovino Novoa asumió la presidencia del directorio de la Fundación Jaime Guzmán.

Al respecto, el ex senador sostuvo que para él "ha sido un paso natural, dentro de lo que uno puedehacer para aportar al desarrollo de las ideas del proyecto en el cual nosotros creemos".

"Lafundación tiene una misión muy importante que es la formación de jóvenes y promoverel ideario de Jaime Guzmán", puntualizó.

Foto: Agencia UNO