Novoa: "No esperaba una reacción tan dura del Gobierno"

Novoa: "No esperaba una reacción tan dura del Gobierno"

El ex senador de la UDI señaló que la administración de la Presidenta Michelle Bachelet "tiene que hacer su proyecto respetando el avance de los últimos gobiernos".

Jorge Miranda
27.03.2014

"No esperaba una reacción tan dura, tan absorbente, casi totalitaria de parte de este nuevo Gobierno", señaló el ex senador la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jovino Novoa, respecto a los primeros días de la administración de la Presidenta Michelle Bachelet.

"No sólo me refiero a las declaraciones del senador (Jaime) Quintana cuando habla de retroexcavadora, me refiero también  a las declaraciones del ministro (Nicolás) Eyzaguirre que descalifica a todas las universidades que no son estatales y del senador Felipe Harboe,  cuando dice que si no hay mayoría para hacer un cambio constitucional veremos otras formas de hacerlo (...) me parece que en ese sentido han entrado con un pie izquierdo", sostuvo Novoa en entrevista con Canal 24 Horas.

Para el ex parlamentario de la UDI, el "Gobierno partió con el pie izquierdo en las designaciones, donde tuvo que echar pie atrás en muchas designaciones, también partió con el pie izquierdo en su relación con la ciudadanía. Ellos no pueden pretender que su programa es una especie de dogma, que van hacer cumplir a toda costa (...) tiene que hacer su proyecto respetando el avance de los últimos gobiernos".

PRESIDENCIA DE LA FUNDACIÓN JAIME GUZMÁN

Tras dejar el Congreso, Jovino Novoa asumió la presidencia del directorio de la Fundación Jaime Guzmán.

Al respecto, el ex senador sostuvo que para él "ha sido un paso natural, dentro de lo que uno puede hacer para aportar al desarrollo de las ideas del proyecto en el cual nosotros creemos".

"La fundación tiene una misión muy importante que es la formación de jóvenes y promover el ideario de Jaime Guzmán", puntualizó.

Foto: Agencia UNO


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]