Novoa respalda a Aylwin sobre gobierno de Allende

Novoa respalda a Aylwin sobre gobierno de Allende

El senador Jovino Novoa se refirió a la polémica que generaron las palabras de Aylwin sobre el gobierno de Allende y coincidió al asegurar que “el gobierno de la Unidad Popular tenía problemas muy serios”.

Fabián Mardones
03.06.2012

Invitado a 'Estado Nacional' de TVN, Jovino Novoa abordó la polémica de la semana: Las palabras del ex presidente Patricio Aylwin sobre el gobierno de Salvador de Allende y su opinión sobre la capacidad para gobernar del ex mandatario.

La situación de Chile en esos años era crítica, ni el mejor de los políticos podría haber resuelto lo problemas que enfrentaba el país” aseguró .

Agregó que, "el Gobierno de la Unidad Popular tenía problemas muy serios. Lo que hizo Aylwin fue hacer un análisis de la historia, lo que sin lugar a duda puede haber causado polémica".

A continuación, el senador de la UDI valoró la labor del ex presidente Aylwin, asegurando que cumplió un rol muy importante en tiempos muy relevantes para la nación.

Al ser consultado por su participación en el gobierno de Pinochet -estaba a cargo de la Secretaria General de Gobierno-  en relación a si estaba al tanto de la violación de los Derechos Humanos, expresó que “cuando asumí, en el año 1979, ya había una Ley de Amnistía”  y pese a que reconoció los hechos, explicó que “no responden a una acción masiva".

“Antes de 1979 yo no vivía en el país. Asumo lo que pasó, y es legítimo que se siga investigando”, aseguró.

Finalmente, se le preguntó por qué en la derecha no hay consenso sobre el tema de las violaciones a los Derechos Humanos, a lo que explicó enérgico que “de lo que no hay consenso es que se  trate de estigmatizar a todos los que trabajaron en ese gobierno”.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]