"El debate está politizado"

"El debate está politizado"

El senador de la UDI señaló que el gobierno ha avanzado en materia de educación.

Javiera Salinas
22.08.2012

El senador UDI Jovino Novoa criticó la radicalización de las movilizaciones de los estudiantes secundarios y aseguró que el gobierno ha avanzado mucho en materia de educación, si bien "las reformas profundas no suceden de un día para otro".

"Las tomas demuestran que hay un grupo exaltado, un grupo bastante extremo que está actuando irresponsablemente", señaló el legislador en conversación con Canal 24 Horas.

Novoa añadió que es necesario que se tomen responsabilidades por las medidas de presión adoptadas y también pidió seriedad a la oposición para legislar en materia educacional, ya que sostuvo que gran parte de la agenda del gobierno en este tema está entrampada en el Congreso.

Sobre los resultados de la encuesta CEP, señaló que hay que mirar la encuesta con cuidado y no considerarla como una predicción. Además, discrepó del vicepresidente de Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandón, y sostuvo que no es momento para que los ministros presidenciables dejen el gabinete para hacer campaña.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]