Click acá para ir directamente al contenido

Nueva condena complica a diputado Pedro Velásquez

El segundo vicepresidente de la Cámara deberá cancelar 600 mil pesos a un brigadista que trabajó en la campaña de su esposa.

José Morgado

Jueves 11 de abril de 2013

Al segundo vicepresidente de la Cámara de Diputados, Pedro Velásquez (Ind), le llueve sobre mojado.

En medio de los cuestionamientos por asumir tan alto cargo en la mesa directiva de la Corporación, pese a ser condenado por fraude al fisco, un nuevo juicio adverso en su contra se conoció este jueves.

Según informa El Observatodo, el Primer Juzgado del Trabajo de La Serena resolvió condenar al parlamentario a cancelar una deuda que asciende a más de 600 mil pesos al ex brigadista Pablo Galarce Verdejo, quien lo demandó por la no cancelación de servicios que prestó durante la campaña municipal pasada, donde laboró en el comando de su esposa, Moira Navea.

"Siendo nulo y además incausado el despido del actor SE ACOGE, con costas,  la demanda y se condena al demandado al pago de las siguientes prestaciones: a) $300.000 como indemnización sustitutiva del aviso previo; b) $300.000 correspondiente a la remuneración de octubre de 2012; c) cotizaciones previsionales de los meses de septiembre y octubre de 2012; d) a seguir pagando las remuneraciones del actor desde el despido, 30 de octubre de 2012, y hasta su convalidación", indican en el fallo firmado la jueza Nancy Bluck Bahamondes.

Velásquez, que fue electo segundo vicepresidente con los votos de la UDI y RN adeuda más de 280 millones de pesos a la Municipalidad de Coquimbo, donde fue alcalde, luego que en 2007 enfrentara a la justicia por la compra de un terreno para viviendas a sobreprecio.

COMISIÓN DE ÉTICA

Todas estas dudas sobre el futuro del ex jefe edilicio a la cabeza de la Cámara podrían disiparse este jueves, luego que la Comisión de Ética analice su caso.