Click acá para ir directamente al contenido

Nueva Mayoría: Alianza quiere "distraer" acusando a Peñailillo

Diputados oficialistas desestimaron la eventual interpelación contra el ministro del Interior por las polémicas designaciones de autoridades y los "despidos masivos".

José Morgado

Jueves 20 de marzo de 2014

Las bancadas de la Nueva Mayoría desestimaron la amenaza de la Alianza respecto a realizar una interpelación al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, por las fallidas designaciones de autoridades y los "despidos masivos" de funcionarios públicos.

"Es una medida completamente inoficiosa y anti política. Si quieren responder a la ofensiva gubernamental de transformaciones respondan oponiéndose a las reformas que están incluidas en el programa de la Presidenta Bachelet y no buscando artificios que lo único que van a hacer es distraer", declaró el jefe de los diputados PPD, Pepe Auth.

Auth indicó que cuando eran oposición también realizaron interpelaciones, pero "las hicimos después de un buen tiempo, una vez que las autoridades ejercieran su labor  gubernamental. Además, nos fundamentamos en grandes conflictos de interés, que es lo que obviamente le importa a la opinión pública, y no pequeñeces respecto a personas que ni siquiera alcanzaron a ejercer sus mandatos".

Su par socialista, Marcelo Schilling, en tanto, destacó que esta acción se justifica sólo cuando la autoridad "ha cometido un error y no ha querido enmendarlo", pero en este caso de las designaciones "hay que señalar que una vez  conocidos los cuestionamientos esta situación fue corregida con la renuncia de los gobernadores".

"Nosotros hemos aprendido que hay que debatir, pero si nos encontramos con  una oposición obtusa, obstruccionista que de cualquier pretexto crea un conflicto, pues bien van tener lo que no quieren, vale decir, una Nueva Mayoría que va actuar mucho más homogéneamente y va a dejar muchísimo menos espacio para lo que ellos quisieran debatir en los proyectos de ley", advirtió Schilling.

LEE TAMBIÉN: