Click acá para ir directamente al contenido

Nueva Mayoría aplaza trabajo de equipo programático ante indefinición de la DC

Este lunes debía ser conformado el equipo que desempeñará tales funciones.

24Horas.cl TVN

Lunes 13 de marzo de 2017

La Nueva Mayoría decidió aplazar en una semana más el comienzo de actividades de trabajo de su equipo programático, de cara a las elecciones primarias del 2 de julio próximo.

Esto, debido a la indefinición de la Democracia Cristiana (DC) respecto a la participación o no de su abanderada presidencial, la senadora Carolina Goic, en los comicios internos.

Este lunes debía ser conformado el equipo que desempeñará tales funciones. Entre las tareas del comité destaca la definición de contenidos centrales para los distintos candidatos del bloque oficialista.

 

En ese marco, el diputado y encargado programático de la directiva DC, Sergio Espejo, auguró que "no tendría sentido que, por un lado, mientras estamos concentrados en sacar adelante el último año de Gobierno y, por otro lado, de levantar un liderazgo presidencial, como el de Caroina Goic -que tiene todavía que hacer sus planteamientos a Chile-, nos fundiéramos en una mirada común con los demás".

En conversación con Cooperativa, el parlamentario añadió que, a su parecer, "no tiene sentido, no contribuye; llegará el momento en compartir ese planteamiento con aquellos que tengamos afinidades sobre el futuro", reiteró Espejo.

Hasta el momento, algunos nombres confirmados como integrantes del equipo programático son los ex ministros Francisco Vidal, Álvaro García y Clarisa Hardy, entre otros.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Carolina Goic: "No tenemos miedo, la DC tendrá candidato presidencial"

Carolina Goic: "No tenemos miedo, la DC tendrá candidato presidencial"

La timonel del partido manifestó su convicción para convertirse en candidata.