Nueva Mayoría mantiene su posición ante el Tricel por polémica sobre primarias

Nueva Mayoría mantiene su posición ante el Tricel por polémica sobre primarias

La resolución del Tribunal Calificador de Elecciones podría conocerse desde este miércoles en la mañana o en los próximos diez días.

24Horas.cl TVN
10.05.2016

La Nueva Mayoría presentó este martes ante el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) sus argumentos para intentar revocar la decisión del Servicio Electoral de no inscribir las primarias municipales de este sector.

Se trata de la última carta que tiene la NM para anular dicha resolución, ocasión en que mantuvieron su argumentación contra la directora (s) del organismo, Elizabeth Cabrera, quien les negó la inscripción debido a la ausencia de la senadora Isabel Allende (PS).

El abogado de la Nueva Mayoría en el caso, Francisco Zuñiga, alegó al tribunal que la ley no establece que los secretarios generales ni los presidentes de los partidos políticos deban estar presentes.

En respuesta, el abogado Juan Pablo Bravo debatió en defensa del Servel que la ley establece que los documentos deben presentarse "ante" el Servicio Electoral y esa palabra determina que debe hacerse en presencia de los representantes antes mencionados.

Tras la audiencia el presidente del Tricel, Patricio Valdés, dijo que deben pulir su resolución para poder entregarla.

"A veces cuando se va puliendo, se va detallando el acuerdo", comentó Valdés respecto al dictamen, que podría darse a conocer entre este miércoles en la mañana y los próximos diez días.

Revisa los detalles en el video.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]