Click acá para ir directamente al contenido

Nueva Mayoría pide al Servel que se pronuncie por rechazo a inscripción de primarias

Los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría firmaron el documento que da cuenta de un "error administrativo" por el cual solicitan que el organismo responda.

24Horas.cl TVN

Viernes 22 de abril de 2016

Los secretarios generales de los partidos que componen la Nueva Mayoría llegaron hasta las oficinas del Servel para entregar una presentación dirigida al organismo a raíz del rechazo para inscribir las candidaturas para las próximas primarias con miras a las municipales.

Todos los presidentes de los partidos que componen la Nueva Mayoría firmaron el documento que da cuenta del "error administrativo" en el que incurrió la directora subrogante Elizabeth Cabrera.

La diligencia fue respaldada por la presidenta del PS, Isabel Allende, quien calificó como una "mala decisión" el actuar de Cabrera y pidió al Servel que enmiende la decisión de la directora.

"Un error administrativo impidió la posibilidad de que la Nueva Mayoría inscribiera su proceso de primarias en el plazo y en la forma que la ley señala, coartando la posibilidad de millones de chilenos de ejercer su derecho democrático de participar en primarias", indicó.

Foto: Agencia Uno