Click acá para ir directamente al contenido

Nueva rebaja de cautelares deja a Giorgio Martelli con firma quincenal y arraigo

Es la segunda vez en dos meses que el recaudador de campañas políticas obtiene un beneficio de la justicia, luego que en septiembre pasado fuera formalizado y obligado en la oportunidad a cumplir arresto domiciliario total. La Fiscalía no se opuso a la medida.

24Horas.cl TVN

Viernes 4 de diciembre de 2015

Los abogados del recaudador político Giorgio Martelli presentaron ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago un requerimiento para rebajar la medida cautelar que sobre él pesaba, la que consistía en arresto domiciliario nocturno.

La petición fue aceptada, por lo que el geógrafo ahora quedó sujeto sólo a firma quincenal y arraigo.

Esta rebaja representa la segunda en el caso del operador, dentro de un lapso de dos meses, luego que Martelli inicialmente quedara bajo arresto domiciliario total, al ser formalizado en septiembre pasado.

Sin embargo, al mes siguiente su defensa logró que esta determinación judicial fuera rebajada a detención nocturna en su domicilio.

Ambos beneficios fueron autorizados en su momento por el Ministerio Público, en una investigación que lleva adelante el fiscal Carlos Gajardo.

Las imputaciones contra Martelli se basan en pagos a su empresa Asesorías y Negocios (AyN) desde SQM Salar por $246 millones, cuyo destino habría sido la precampaña de Michelle Bachelet.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Fiscal nacional no tomará declaración a ME-O por caso SQM