Los retos de Salud

Los retos de Salud

El ministro de la cartera, Jaime Mañalich, entregó cuáles serán los ejes del área, destacando la aprobación de emblemáticas iniciativas.

Elkjaer Lobos
18.01.2013

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió este viernes en Cerro Castillo a su cartera, área que fue fijada entre los cuatro ejes de los últimos 14 meses de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Uno de los apartados más importantes será seguir renovando la infraestructura hospitalaria de alta complejidad del país, ya que, según comentó, estaba "prácticamente obsoleta".

De hecho, el secretario de Estado recordó que el compromiso es renovar 54 hospitales públicos en una década.

Junto con esto, el Gobierno pretende sacar adelante la Ley de Fármacos -que está a punto de ser aprobada por la Cámara de Diputados-, que crea la ya existente Agencia Nacional de Medicamentos.

Con la aprobación del proyecto, esta institución queda "como una ley permanente", indicó.

Asimismo, resaltó la importancia de aprobar el llamado IPC de la salud.

Mañalich también se refirió al rechazo a la Ley de Plan Garantizado de Salud.

"Es necesario avanzar en esta reforma. Tenemos que sacar adelante este proyecto que tiene como objetivo proteger a la ciudadanía", dijo el ministro.

Es por ello -añadió- que le otorgará "urgencia suma" al proyecto.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]