Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo alcalde de Renca: "Nunca recibimos la información que deberíamos haber recibido"

El edil Claudio Castro aseguró que debido a las supuestas irregularidades que dejó la administración de Vicky Barahona, "me vi obligado a iniciar una investigación sumaria interna".

24Horas.cl TVN

Viernes 9 de diciembre de 2016

Una gran polémica ha marcado el inicio de la gestión de Claudio Castro (DC) como nuevo alcalde de la comuna de Renca, sucediendo a Vicky Barahona (UDI). Según acusa la nueva autoridad, desde que asumió el 6 de diciembre se ha identificado una serie de irregularidades relacionadas al traspaso del mando como la ausencia de las actas correspondientes, donde se detallan importantes procesos de la gestión anterior.

 

En entrevista con canal 24 Horas, el nuevo jefe comunal señaló que la gravedad del asunto radica en que la entrega de las actas de traspaso es un acto mandatado por ley. Ellas contienen información relevante como el estado del presupuesto, licitaciones y juicios pendientes, entre otras.

Según Castro, los ministros de fe a cargo de este proceso señalaron que los 14 archivos físicos "habían sido sustraídos de la sala de concejo la noche anterior". En definitiva, señaló enfático que "nosotros nunca recibimos la información que deberíamos haber recibido".

Por esto, Castro dijo que se vio "obligado a iniciar una investigación sumaria interna. Pusimos una querella también para investigar lo que sucede". En ese marco, el edil aseguró que "nosotros desde el 23 de octubre intentamos comunicarnos formalmente por oficio y llamados telefónicos con las autoridades anteriores, y ellos en ningún momento accedieron".

Revisa la entrevista completa.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Vicky Barahona y nuevo alcalde de Renca presentan querellas mutuas