Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo bloque de centroderecha asegura que será una “oposición sólida”

El primer encuentro fue calificado como "histórico" por las directivas de RN, UDI, Evópoli y del PRI.

24Horas.cl TVN

Lunes 20 de julio de 2015

Como “histórico” calificaron las directivas de Renovación Nacional (RN), de la Unión Democrática Independiente (UDI), Evópoli y del Partido Regionalista Independiente (PRI), el primer encuentro del nuevo conglomerado, en el que se estableció la coordinación política y se presentó a la vocera común, inaugurando la “fase pública” del proceso de formación del bloque de centro y centro derecha.

La primera vocería del naciente conglomerado corrió por parte de la presidenta del Partido Regionalista Independiente (PRI), Alejandra Bravo, quien resaltó que “el país ya no quiere más los grandes anuncios ni las improvisaciones. Queremos partir de menos a más y queremos decirles que lo que hoy día ha ocurrido y lo que está ocurriendo es un hecho histórico, porque aquí se está conformando un nuevo referente político de oposición que va más allá de lo que siempre el país estuvo acostumbrado”.

“Hoy día nos hemos incorporado a esta alternativa de gobierno que queremos ser partidos como Evolución Política que tienen en sus filas a grandes ex ministros de un buen gobierno, que fue el gobierno del ex presidente Piñera”, agregó.

A su vez, la vocera le envió un mensaje al Gobierno de Michelle Bachelet, resaltando que tendrá “una oposición sólida, unida, con pensamientos que van más allá de lo que fue históricamente o lo que ha sido la centroderecha”.

La nueva formación tendrá reuniones semanales, en las que un vocero único dará a conocer las posturas, con la finalidad de centralizar y unificar los criterios.

Nuevo bloque de centroderecha asegura que será una “oposición sólida”

Nuevo bloque de centroderecha asegura que será una “oposición sólida”

Fuente y foto: Agencia Uno.