Núñez asegura que la Concertación ha perdido hegemonía

Núñez asegura que la Concertación ha perdido hegemonía

El ex senador PS, Ricardo Núñez, dijo que las elecciones municipales serán decisivas para el futuro de la Concertación.

Mónica Ñancupán
09.06.2012

El ex timonel y actual encargado internacional del Partido Socialista (PS) Ricardo Núñez aseguró que los resultados de las elecciones municipales de octubre son esenciales para determinar la vigencia o no de la Concertación, sobre todo en el número de concejales que consigan.

El ex senador dijo que los resultados serán determinantes en la reformulación del cuadro político nacional y que el bloque opositor ha perdido hegemonía debido al distanciamiento con los movimientos sociales.

Núñez plantea que no se debe descalificar a quienes buscan nuevos caminos. "Cuando esas fuerzas se niegan, la disgregación, particularmente en la izquierda, se acentúa. Nunca antes en los últimos 50 años la izquierda chilena ha estado tan dividida", afirmó a diario La Tercera.

El encargado internacional del PS, cree que los movimientos sociales ocuparán un espacio tremendamente importante en Chile y los partidos políticos deben ser capaces de reflejar sus demandas.

Para Núñez el no poner atención a las demandas sociales, sumado al desprestigio de los partidos, podría llevar a que personas completamente ajenas al mundo intelectual, político y social terminen por ocupar cargos públicos.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]