Click acá para ir directamente al contenido

Ñuñoa: PS desmiente al Tribunal Electoral

El conglomerado opositor difundió un documento donde "demostrarían" que sí pidieron la nulidad de la mesa 3 V del Estadio Nacional.

José Morgado

Lunes 12 de noviembre de 2012

Un documento desmintiendo al segundo Tribunal Electoral de la Región Metropolitana respecto a que no habrían presentado la solicitud de nulidad de la mesa 3 de varones del Estado Nacional difundió esta tarde el Partido Socialista (PS).

“El PS sólo se remitirá a adjuntar a los medios de comunicación el documento que comprueba que el mencionado requerimiento fue efectivamente ingresado y timbrado por el tribunal el día viernes 09 de noviembre de 2012”, señalan en el comunicado, donde adjunta dos fotografías del escrito.

 

La réplica del conglomerado opositor se produce luego que el magistrado Manuel Antonio Valderrama, presidente del segundo Tribunal Electoral de la Región Metropolitana declarara en la tarde de este lunes que "no hay ningún escrito presentado. Cómo vamos a resolver algo si no hemos recibido nada ni viernes, sábado, domingo".

Con esto, la polémica por quién salió electo definitivamente en Ñuñoa, si el actual alcalde Pedro Sabat (RN) o la candidata opositora Maya Fernández (PS) sigue aumentando.

Cabe destacar que según el último recuento realizado el pasado viernes el actual jefe edilicio evidenció una diferencia a favor de 13 votos, generando un revés en los resultados preliminares que dieron la victoria a Ferández.

En el Tribunal Electoral de la Región Metropolitana, en tanto, señalaron que a las 14:30 horas del martes se calificará la proceso en Ñuñoa.