Click acá para ir directamente al contenido

Oficio por documental sobre Bachelet destaca faltas a la Ley de Compras Públicas

El documento redactado por el diputado UDI Felipe Ward destaca cuatro puntos que dicen relación con irregularidades en la adjudicación del trabajo a Tatiana Gaviola y en el gasto económico, entre otros aspectos.

Daniela Toro

Lunes 8 de febrero de 2016

Cerca de las 10.00 horas de este martes, el diputado UDI Felipe Ward ingresará un oficio ante la Contraloría General de la Repúbica para solicitar que el organismo se pronuncie ante los aspectos legales del documental que realizará el Gobierno sobre la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet.

En esa línea, el texto se refiere a cuatro principales irregularidades detectadas en el proceso de adjudicación del trabajo encargado a la realizadora Tatiana Gaviola y que tendrá un costo de 40 millones de pesos.

El documento establece que habría un incumplimiento de la Ley de Compras Públicas, "porque no se verificó respecto de la contratista señora Tatiana Gaviola el cumplimiento de los requisitos de la ley de compras a través de la respectiva documentación".

Como segundo punto, se señala que "existe una clara falta de fundamentación del trato directo, ya que no se indican las razones que llegan a contratar a la señora Tatiana Gaviola".

Según la redacción del escrito, este hecho genera dudas, pues "simplemente se señala que (Gaviola) cumple a cabalidad el perfil profesional y técnico exigido", lo que también vulnera el Reglamento de la Ley de Compras Públicas.

En tercer lugar, se establece que el plazo estipulado en el contrato sostiene que el guión se desarrollará entre 2014-2018, "lo que se extiende más allá del período de contrato y de lo que es posible informar de lo realizado en el actual gobierno".

En cuarto punto, el oficio del diputado Ward indica que "la realización de una película documental sobre el gobierno de turno, y específicamente sobre la figura presidencial, no es algo que pueda ser considerado como necesario para el cumplimiento de sus funciones".

Foto: Agencia Uno