Click acá para ir directamente al contenido

ONU expresa disposición a retirar afiches

El organismo aclaró que ONU Mujeres, entidad dirigida por la ex presidenta Michelle Bachelet, no participó en la campaña.

Jorge Miranda

Jueves 24 de enero de 2013

Ante la molestia generada en el Gobierno por la campaña de la ONU "Mujeres Por Más (mx+)", donde se sostiene que "en Chile cada semana una mujer muere asesinada por su pareja", a través de una declaración pública el coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas en Chile, Antonio Molpeceres, manifestó la "disposición a retirar los afiches, que en vista de los nuevos datos entregados por SERNAM podrían estar desactualizados".

Además el organismo aclaró que "la campaña fue diseñada y financiada por las Agencias y Fondos de Naciones Unidas con presencia en Chile entre las cuales no está ONU Mujeres", entidad que es dirigida por la ex presidenta Michelle Bachelet.

El organismo internacional agregó que "el Sistema de las Naciones Unidas se congratula de la disminución del número de femicidios en Chile, y extiende su reconocimiento al trabajo del SERNAM en este sentido".

Además, la ONU  refrendó "su compromiso con seguir contribuyendo con el Estado de Chile y las organizaciones de la sociedad civil para combatir la violencia contra la mujer en todas sus formas y promover el empoderamiento de todas las mujeres de Chile".