Oposición buscará interpelar a ministro Rodrigo Peñailillo

Oposición buscará interpelar a ministro Rodrigo Peñailillo

Según titular de RN, Cristián Monckeberg, un diputado de su tienda deberá interpelar al secretario de Estado, tal como le sucedió a Paulina Saball, ministra de Vivienda.

Victor Jaque
20.06.2014

Antes de comenzar una cena de camaradería donde participaron las recién asumidas directivas de RN y la UDI, el presidente de la tienda de Manuel Montt confirmó que la bancada de diputados decidió iniciar el proceso para lograr interpelar al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

En la comuna de Lo Barnechea, Cristián Monckeberg señaló la noche de este jueves que la decisión ya estaba tomada, recalcando que "las bancadas de diputados decidieron interpelar al ministro del Interior".

De la misma forma, el nuevo timonel de UDI, Ernesto Silva, destacó que la interpelación es "una buena herramienta para que la oposición lleve al Congreso las consultas de la ciudadanía".

Previamente, la titular de Vivienda, Paulina Saball, fue interrogada en el Congreso por el diputado Joaquín Godoy, transformándose -de esta forma- en la primera secretaria de Estado de esta segunda administración de Michelle Bachelet en pasar por esta herramienta legislativa.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]