Click acá para ir directamente al contenido

Oposición presenta oficio a la Contraloria por documental sobre gobierno de Bachelet

El objetivo del requerimiento es determinar si el documental tiene fines propagandísticos.

24Horas.cl Tvn

Martes 9 de febrero de 2016

Hasta la Contraloria llegó el diputado de Renovación Nacional (RN), Nicolás Monckeberg, y el prosecretario de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Jorge Alessandri, para presentar un oficio por el documental que realizará La Moneda sobre el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet.

La acción de los partidos de oposición busca que el organismo determine si el gasto en el proyecto audiovisual se trata de "publicidad encubierta" por parte del gobierno.

Otro aspecto que critican ambos partidos es la contratación directa de la documentalista, Tatiana Gaviola, ya que en este caso el proyecto no fue licitado.

Monckeberg señaló: "Le pedimos que declare ilegal el contrato en que en forma inédita se asigna un contrato millonario a quien era una funcionaria de la Presidencia hasta el 31 diciembre del 2015".

Tatiana Gaviola trabajó como asesora de la Presidencia durante el año pasado, también participó en la campaña electoral de la Mandataria y fue parte de un documental que se hizo años atrás sobre la vida de Eduardo Frei Montalva.

24HORAS TE RECOMIENDA

 La Moneda prepara documental sobre el segundo mandato de Bachelet