Click acá para ir directamente al contenido

Oposición y acusación a Beyer: "Fue un triunfo categórico"

Jefes de bancada opositores llamaron al Senado a ratificar la postura de la Cámara de Diputados, que aprobó el libelo en contra del ministro de Educación.

José Morgado

Jueves 4 de abril de 2013

Como un "triunfo categórico" calificaron en la oposición la aprobación de la acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Harald Beyer, por supuestas irregularidades al fiscalizar el lucro en las universidades.

Inmediatamente después de la votación, en un punto de prensa en el Congreso, los jefes de bancada opositores destacaron el resultado y emplazaron de inmediato al Senado a ratificar la postura de la Cámara de Diputados.

"Hoy día se comienza a pavimentar el término de la lacra que es lucro en la educación. Hemos dado un paso sustancial en esa línea", expresó Fidel Espinoza (PS).

Ricardo Rincón (DC), por su parte, adelantó que cuando el libelo sea discutido en la Cámara Alta van a considerar la defensa presentada este jueves por Beyer.

"Hoy día nuevamente le han faltado a la verdad el país. Dicen que no tienen facultades, que sepa todo Chile que en su Superintendencia están retirando la posibilidad de cancelar personalidad jurídica que este ministerio tiene y no se la están pasando al proyecto de Superintendencia", señaló.

El dirigente falangista sentenció: "Hemos logrado un triunfo categórico porque queremos una educación superior que permita a los jóvenes en Chile tener acceso a ella".