Chocan por

Chocan por "Ley de Isapres"

Macaya (UDI) pidió a la Concertación que de explicaciones a la ciudadanía. Castro (PS) aclaró que no votarán por una "reforma a medias".

José Morgado
15.01.2013

Diversas reacciones al rechazo al Plan Garantizado de Salud se produjeron luego de la votación de este martes en la Cámara de Diputados, donde sólo se aprobó en general el proyecto que modifica el Sistema Privado de Salud.

Mientras en la Alianza piden que la oposición de explicaciones por su negativa, en la Concertación replicaron que no respaldarán una "reforma a medias".

"Se le ha entregado una mala noticia a muchos chilenos que en marzo van a ver cómo sus planes de Isapre se reajustan sin un índice objetivo", declaró el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Javier Macaya (UDI).

Acto seguido, el gremialista emplazó a sus adversarios a "dar explicaciones a la ciudadanía cuando en marzo vean subir sus planes de Isapre".

Por su parte, el diputado Juan Luis Castro (PS), también miembro de la Comisión de Salud, aclaró que "el sistema de salud privado no podía tener una reforma a medias. No podía tener un plan garantizado con dos precios distintos, según la edad de la gente. No podía tener un llamado IPC de la Salud sólo basado en las prestaciones de las propias isapres y no vinculantes a las verdaderas alzas de los costos de atención".

"Las isapres han ganado  demasiado dinero para que nosotros hubiéremos hecho una reforma por debajo de lo que nos dijo la corte suprema hace pocos días atrás", añadió, refiriéndose al fallo que prohibió en 30 casos el alza unilateral de los planes.  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]