Click acá para ir directamente al contenido

Ordenan detención de ex alcalde de Providencia Cristián Labbé por torturas

El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Temuco decretó el procesamiento del ex edil en calidad de autor del delito que habría sido cometido en 1973.

24Horas.cl TVN

Jueves 13 de abril de 2017

El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Temuco, Álvaro Mesa, decretó la detención y el procesamiento del ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, en calidad de autor del delito de torturas perpetradas en Panguipulli, en noviembre de 1973.

Los hechos habrían sido cometidos contra Harry Cohen, Harry Edward Cohen Vera, Jaime Rozas González, Bernardo Santibáñez Álvarez y de Juan Horacio Rosales Quintana.

En la causa, el ministro magistrado ordenó el ingreso de Labbé Galilea, en calidad de procesado, al Destacamento de Montaña N° 8 Tucapel de Temuco, debido a que su libertad constituye peligro para la seguridad de la sociedad; teniendo en cuenta, también, la sanción legal probable de los delitos en que se le atribuye participación; existiendo, además, diligencias pendientes en el proceso.

El abogado de Derechos Humanos, Roberto Ávila, explicó a radio Universidad de Chile que el estudiante Harry Cohen "fue torturado salvajemente con el simple motivo de enseñar esta práctica deleznable. Mi representado no tenía participación política alguna, fue escogido al azar simplemente porque vestía con barba y ropa no formal; un hippie de la época".

Revisa la resolución a continuación: