Click acá para ir directamente al contenido

Orrego "muy agradecido y honrado" por designación

El ex alcalde de Peñalolén espera "hacer de Santiago una región y ciudad más justa y más amable para sus habitantes".

24horas.cl Tvn

Sábado 1 de febrero de 2014

Claudio Orrego fue elegido como intendente de la región Metropolitana por la presidenta electa Michelle Bachelet  y lo anunciaron hoy junto a los otros 14 representantes  que estarán a lo largo del país

En un contacto con Canal 24 Horas desde Indiana, Estados Unidos, donde se encuentra, el militante DC entrego sus primeras impresiones ante su reciente designación.

"Muy agradecido y honrado que la presidenta Bachelet, haya pensado en mi nombre para acompañarla en esta nueva tarea de hacer de Chile y particularmente de la Región Metropolitana una ciudad más justa", fueron las primeras impresiones del ex precandidato presidencial.

En cuanto a las conversaciones que mantuvo con Michelle Bachelet antes de ser anunciado, afirmó que "ella tuvo la gentileza de llamarme el día de ayer, tuvimos una grata conversación, hablando no solamente de la nominación sino de las expectativas que tenía ella de mi como intendente".

Sobre el punto que va a marcar su periodo relata que es "hacer de Santiago una región y ciudad más justa y más amable para sus habitantes".

"Chile tiene que descentralizarse más, veremos a que ritmo y como será eso y no solo significa más poder para los alcaldes, sino que también para los gobiernos regionales", expresó el futuro intendente.

En relación al candidato que reemplace a la senadora por Maule bajo Ximena Rincón, Orrego afirmó que es rol del la Democracia Cristiana de elegir a la persona que represente de mejor manera a la región.

El ex alcalde de Peñalolen vuelve este lunes para afinar los últimos detalles con el ministro del interior y la presidenta.