Click acá para ir directamente al contenido

Orrego reafirma afinidad de su candidatura con centro político

Orrego hizo un llamado a diferenciar a las propuestas de centro reales, a las de centro, con esencia de derecha.

24horas.cl Tvn

Sábado 15 de junio de 2013

El precandidato presidencial de la Democracia Cristiana, Claudio Orrego, hizo un llamado a diferenciar a los políticos de centro, con los de centro que “viran a la derecha”, haciendo referencia aquellos que quieren reclutar votos, atribuyéndose una ideología que no es propia de sus reales intenciones.

Una persona que no se atreve a llamar a una dictadura, dictadura, que no condena las violaciones a los derechos humanos, y que no capaz de proponer cambios sociales importantes en salud, educación y pensiones, se puede decir de centro, pero no deja de ser de derecha", explicó.

Señaló también que “en los últimos días hemos visto que muchas candidaturas señalizan al centro y después viran a la derecha. Nosotros creemos que representamos de verdad el centro progresista social cristiano que busca cambios sociales profundos en Chile, con gobernabilidad y con respeto a las instituciones y a las personas".

Asimismo, instó a “dejar los pies en la calle” en la recta final de las primarias, porque la diferencia se hará en el puerta a puerta y no con carteles ni demostraciones de ideas que ya son conocidas por todos.