Click acá para ir directamente al contenido

Ossandón advierte "triunfalismo" en comando de Piñera y recalca que no llamará a votar por nadie

"Si la Nueva Mayoría y el Frente Amplio se unen, pueden ganar", son las palabras del ex precandidato presidencial de Chile Vamos. Además dice que el "factor Kast" podría ser determinante en contra del ex mandatario.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Domingo 22 de octubre de 2017

El ex presidenciable y actual senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, volvió a exponer cuestionamientos hacia la campaña de su ex contrincante en Chile Vamos, Sebastián Piñera.

Al respecto, el ex alcalde de Puente Alto advirtió cierto "triunfalismo" en la campaña del ex mandatario y dijo que el factor Kast podría jugarle una mala pasada.

Además, ratificó que no llamará a votar por nadie y aseguró que si la Nueva Mayoría y el Frente Amplio se unen, es difícil que el ex Presidente vuelva a La Moneda.

Tras ser derrotado en las primarias del conglomerado opositor, Ossandón ha pasado buena parte de su tiempo haciendo campaña para los candidatos al Parlamento de su partido.

Sin embargo, en conversación con La Tercera recalca que con Piñera no hará el mismo gesto y que el ex jefe de estado no ha logrado ganar el voto "ossandonista": "Yo no voy a llamar a votar por nadie.¿O usted cree que a mí me van a creer que me pare en la plaza y levante los brazos de Piñera después de todo lo que dije, que además lo pienso?".

Lo que sí ha hecho es enviar propuestas e ideas vía mail, las que Piñera responde con escuetos "muchas gracias". Recalca además que no son ni amigos ni cercanos, pero que de todos modos se siente mucho más cerca del programa de gobierno del ex mandatario que del de Alejandro Guillier, cuya campaña asegura que ha sido secuestrada por el Partido Comunista.

Para Ossandón son logros de sus aportes que los parlamentarios de oposición cambiaron su parecer y reconocen que sí se puede llegar al 60% de gratuidad en educación. Además se ha dado cuenta que no se ha retrocedido en políticas sociales, lo cual lo ve como positivo.

"LA UDI ESTÁ IGUAL QUE EL CURA GATICA"

Ossandón aprovechó la instancia para expresar diversas críticas directas en contra de la campaña de Piñera, señalando que lo más notorio es que "a esta campaña presidencial le falta más calle, no es andar sólo en la calle. Veo con preocupación una larga fila en la sastrería para mandar a hacer trajes de ministros y subsecretarios… Algunos incluso están pensando ya en la próxima presidencial, pasando avisos aquí por allá, cuando ni siquiera hemos ganado".

Además advierte que en el comando del ex mandatario "hay un triunfalismo impresionante, tanto así que veo a varios parlamentarios que no fueron a la reelección porque se sienten ministros, aunque parece que iban a perder, pero se sienten ministros".

Lo que Ossandón aprecia como verdadera amenaza además es el llamado "factor Kast", asegurando que es gravísimo y que los grandes responsables del crecimiento en encuestas del diputado y abanderado presidencial se encuentran en la UDI porque no han hecho un llamado claro a no votar por él: "Hay un problema de corazón, hay muchas personas en la UDI que no comparten muchas cosas de la esencia de la candidatura de Piñera y por eso se hacen los lesos con Kast".

Dado este escenario, el parlamentario vislumbra que "se va a polarizar el mensaje y la UDI va ser la culpable de que Piñera no salga en primera vuelta y eso va a generar que la Nueva Mayoría y el Frente Amplio se unan. Y si la Nueva Mayoría y el Frente Amplio se unen pueden ganar, porque esta elección no está ganada, porque hoy la UDI no se la está jugando como tiene que jugársela por Piñera. La UDI está igual que el cura Gatica, predica pero no practica".

Por último, el senador dio cuenta de sus ganas de competir en las elecciones presidenciales de 2021.