Click acá para ir directamente al contenido

"Bono para un par de personas"

El ex alcalde de Puente Alto volvió a criticar el manejo comunicacional del Gobierno al anunciar el "Bono Marzo" y el adelantado reajuste al salario mínimo.

José Morgado

Martes 12 de marzo de 2013

Nuevas críticas al manejo comunicacional del Gobierno emitió el ex alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón (RN), quien reprochó la forma de anunciar el "Bono Marzo" de 40 mil pesos y el adelantado reajuste al sueldo mínimo que superará los 200 mil pesos.

En entrevista con Canal 24Horas, el postulante a senador por Santiago Oriente señaló que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, no debió destacar que el beneficio irá destinado a la clase media, ya que -aseguró- dicho sector social no tiene Ficha Social (uno de los requisitos para acceder al bono).

"Yo creo que los asesores del Presidente se equivocan en esto. El Presidente debió haber dicho que por primera vez involucramos a gente que ha surgido, que hoy es parte de la clase media. Porque si tienen Ficha de Protección Social, es porque no eran clase media. Acaban de pasar", expresó.

A juicio del ex jefe edilicio, este buen anuncio se "transforma en un bumerán hacia el Gobierno", ya que mucha gente de ese sector social se preguntó cómo podía recibir el beneficio, quedando frustrado al enterarse que no figura dentro de la lista.

"Como el bono que se dijo que era para la clase media y es para un par de personas de la clase media. Son 300 mil familias que además entre comillas son de clase media, porque son los que tenían Ficha de Protección Social", aseveró. 

Ossandón además replicó en duros términos a la Concertación, que acusó "populismo" al anunciar los 40 mil pesos. Sin embargo, reconoció que la medida va en ayuda del oficialismo en medio de un año electoral.

"La Concertación no tiene ninguna moral para criticar esto, porque quienes inventaron los bonos fueron ellos", aseveró, indicando sí que "claramente este es un año electoral, donde el Gobierno quiere mejorar en su aprobación y da el bono, no sólo porque lo necesiten, sino porque también es un medida popular".

"Así lo hacía la ex Presidenta Bachelet, para qué nos vamos a engañar", añadió. 

Respecto al anuncio que el salario mínimo subiría de los 193 mil actuales a uno superior a 200 mil (sin dar una cifra específica), el aspirante a parlamentario también manifestó sus reparos.

"Cuando tu lo adelantas de esta forma y no lo sociabilizas, lo que haces es que la gente piense: '¿En 7 meses me lo pueden subir y antes no? ¿Y por qué?' (…) Las condiciones del país han cambiado, pero no tanto. Creo que sí se pudieron dar los 200 mil pesos hace 7 meses atrás. La gente se lo va a cobrar", precisó.