Click acá para ir directamente al contenido

Ossandón: El gabinete se está armando "sin cuoteos políticos" sino que priorizando "las capacidades"

El senador y ex precandidato presidencial de Chile Vamos aseguró que el Presidente electo está trabajando con dos personas en la conformación del gabinete.

24Horas.cl TVN

Lunes 8 de enero de 2018

Después de la visita del Papa Francisco, se espera que el Presidente electo, Sebastián Piñera, dé a conocer los nombres de quienes integrarán su gabinete ministerial.

El senador Manuel José Ossandón (RN) conversó con canal 24 Horas para dar a conocer cómo se está conformando este gobierno. El ex precandidato presidencial calificó su relación con el mandatario que asumirá el próximo 11 de marzo como "una relación de trabajo republicano".

Tras descartar de manera enfática que haya propuesto nombres para conformar el próximo gabinete, el ex edil aseguró haber notado "un cambio extraordinario en la forma cómo se está dando hoy el posible gabinete. Este tema lo está haciendo él con dos personas más".

Junto a lo anterior, dijo que hasta el momento "no hay nombres ni nada filtrado. El gabinete se está armando sin cuoteos políticos rascas sino que buscando las capacidades".

El ex alcalde de Puente Alto aseguró que en sus conversaciones con Piñera se han referido a cuáles serán las prioridades en materia social: "En agenda social debe profundizar y ver cómo vamos a enfrentar el tema de la gratuidad, la Ley de Pesca cómo se va a modificar, el tema de la salud pública. Que el crecimiento económico llegue a todos. Esa es la derecha social y democrática, que sea capaz de hablar con todos".