Click acá para ir directamente al contenido

Ossandón en apoyo a Piñera: "Voy a estar en la calle y medios explicando lo que vamos a hacer como gobierno"

El ex precandidato presidencial aseguró que mantiene diferencias con Piñera, pero con Alejandro Guillier son mayores.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Jueves 23 de noviembre de 2017

El senador y ex pre candidato presidencial, Manuel José Ossandón, confirmó que apoyará a Sebastián Piñera con miras a la segunda vuelta de este próximo 17 de diciembre.

Según consigna El Mercurio, fue el propio candidato de Chile Vamos quien lo llamó por teléfono para invitarlo a almorzar, con el fin de sostener una reunión de carácter privado, donde también estuvo presente Gonzalo Blumel, Andrés Chadwick, Samuel Valenzuela y Patricio Navia.

Ambos no se veían desde julio, después de una dura campaña en primarias donde Ossandón no escatimó en lanzar frases ácidas contra el ex Mandatario. El pasado 22 de octubre, el propio Ossandón ya había advertido que no llamaría a votar por nadie, acusando a Piñera de "triunfalista".

 

En la instancia, acordaron trabajar juntos, porque "creemos que podemos construir un mejor país con valores socialcristianos (...) el presidente Piñera y yo tenemos profundas diferencias, pero ambos queremos lo mejor para Chile y vamos a trabajar juntos para alcanzar ese objetivo".

Asimismo, aseguró que su respaldo también obedece a que "en esta segunda vuelta hay mucho en juego y el presidente Piñera y yo tenemos visiones de mundo que están mucho más cerca entre sí que las que propone Alejandro Guillier. Era lógico que nos reuniéramos y sumáramos fuerzas para lograr que Chile salga del estancamiento".

Con respecto a su rol, Ossandón planteó que hará lo que sabe hacer. "Voy a estar en la calle y en los medios explicando lo que vamos a hacer como gobierno".