Click acá para ir directamente al contenido

Ossandón en posible Gobierno: "Migrante que delinque, migrante que es expulsado"

El pre candidato presidencial indica que, en su posible gobierno, regulará de mejor forma la migración y que no tolerará los abusos a las personas que lleguen

24Horas.cl TVN

Martes 29 de noviembre de 2016

Este martes, el pre candidato presidencial Manuel José Ossandón, se refirió a los dichos del ex mandatario, Sebastián Piñera, quien señaló en una entrevista a La Tercera que gran parte de la delincuencia en el país está fuertemente influenciada por extranjeros, por lo que en caso de tener un nuevo gobierno, restringiría las leyes de inmigración.

Respecto al tema, el actual senador indicó que de ser presidente, "voy a frenar la inmigración ilegal, que no es lo mismo que la emigración", aseguró.

Para Ossandón, el Ejecutivo no se está haciendo cargo del problema, el que además, puede producir un estallido social. "Llegan cientos de migrantes con expectativas falsas. No confundamos, estamos hablando de personas que entran a diario como turistas, con mil dólares que se los quitan... que lo están pasando mal...no queremos migrantes abusados", indicó en Mano a Mano.

Respecto a la delincuencia asociada a los migrantes, Ossandón fue enfático en decir que en su posible gobierno "migrante que delinque, migrante que es expulsado".

Además destacó que no tiene problemas para recibir a los extranjeros que deseen venir a Chile a trabajar de forma legal.

Revisa la entrevista completa.