Click acá para ir directamente al contenido

Ossandón: "La Concertación lo hizo bien y estuvo 20 años, ¿por qué nosotros no si hemos logrado cambios profundos?"

El senador RN afirmó que "la idea es que exista un resultado y que de nuevo sea el centro de este gobierno una derecha social y no económica".

24Horas.cl Tvn

Jueves 15 de marzo de 2018

El senador RN, Manuel José Ossandón, afirmó este jueves que Chile Vamos va a gobernar 20 años, repitiendo lo que hizo la Concertación.

El parlamentario sostuvo que "con todo lo que ha pasado en el gobierno de Michelle Bachelet fuimos capaces de robar banderas que siempre se dieron como si fueran de la izquierda y las banderas de la derecha social entraron. Lo que comentaba hace cuatro meses atrás y que era acusado de populista, hoy se ha transformado en el centro de este gobierno".

Acotó que "la Concertación lo hizo bien y estuvo 20, ¿por qué nosotros no si hemos logrado cambios profundos y sobre todo en nuestras banderas?. Que mucha gente entienda que en Chile existen dos Chiles (...) soy optimista porque si somos capaces de levantar las banderas de una derecha social que realmente se preocupe de toda la gente y no sólo de los grandes, vamos a tener muchos más beneficios".

En esa línea, precisó que "aquí hay maduración, he visto muchos errores, montones de errores que se cometieron en el gobierno pasado. Que Piñera haya tenido una mala primera vuelta y reconociera lo que la gente quiere en la calle, eso da un futuro tremendo. La idea es que exista un resultado y que de nuevo sea el centro de este gobierno una derecha social y no económica".

También, aseguró que "el sueño debe ser no gobernar por 8 años, sino que por 20 años para que exista una transformación real en Chile". 

Respecto al proyecto de Nueva Constitución, el senador manifestó que "si se va a ver un gran acuerdo de tener una reforma constitucional hay que hacerla entre todos y ahí que hacerla bien hecha porque eso tiene que durar muchos años, no la última semana. A mí no me parece bien que en los últimos tres días se ingrese un proyecto de ley que podría haberse ingresado tres años antes. El ex ministro Díaz está siendo egoísta porque él sabe que la misma gente de la Nueva Mayoría dijo que no correspondía presentarlo antes".

Sobre el proyecto que de ley que ingresó con modificaciones a la Ley de Pesca, Ossandón explicó que "las licencias otorgadas de por vida, pasan a ser licitadas a los 20 años, el mar se devuelve a los chilenos. Creo que sí va a haber piso porque los parlamentarios saben que hay que modificar la ley".

Consultado por el proyecto de Ley de Identidad de Género, explicó que es un error involucrar menores de 18 años, puesto que "se necesita un equipo de muchos profesionales, hay que darle más profundidad y meter profesionales del área médica. Eso necesita un estudio de más de 15 profesionales médicos para tomar una decisión, creo que pueda ser un error. Esto necesita más que una discusión de parlamentarios, sino que un tema de médicos".