Click acá para ir directamente al contenido

Ossandón respondió por Twitter a ex integrantes de RN

El senador electo llamó a Lily Pérez a que presentara en Tribunales sus acusaciones sobre discriminación y respondió a las declaraciones de Joaquín Godoy.

Constanza Solis

Miércoles 22 de enero de 2014

Los problemas y enfrentamientos en Renovación Nacional parecen no acabar.

A las masivas renuncias que el partido ha sufrido estas últimas semanas, se suman la conformación del movimiento Amplitud y las declaraciones de los ex militantes.

Manuel José Ossandón sacó la voz y se refirió a las razones que, según Lily Pérez, la llevaron a renunciar al partido entre las que se encuentra "discriminación por ser judía".

En Radio Cooperativa, el senador electo explicó que "ella tenía toda la libertad de irse, pero nos insultó a todos escribiendo una carta con puros insultos. Si hay alguien que nunca fue discriminada, ni por ser mujer ni por ser judía es ella".

Pero la polémica no quedó y la diputada respondió a las declaraciones, afirmando que "Ossandón ha traspasado todos los límites de la falta de decencia, él actúa como un cobarde atacando a la gente de su propio sector político".

Agregando también que el ex alcalde apoyó al cura Fernando Karadima. "Es imposible olvidar, y mucha gente lo recuerda todos los días, cuando él ponía las manos al fuego por Karadima y decía que los homosexuales son enfermos y a que las víctimas mentían".

El senador electo utilizó su cuenta de Twitter para "terminar" con la polémica:

 

Pero los descargos a través de la red social no quedaron indiferentes para otros miembros de RN, Marcela Sabat, también le respondió: