Click acá para ir directamente al contenido

Ossandón: RN cometió "error histórico" al proclamar a Piñera

El precandidato y senador independiente planteó que al tomar dicha medida "le damos una ventaja enorme a la izquierda".

24Horas.cl Tvn

Domingo 26 de marzo de 2017

El senador y precandidato a la Presidencia por Chile Vamos, Manuel José Ossandón, sostuvo que Renovación Nacional cometió un "error histórico" al proclamar a Sebastián Piñera como su candidato presidencial.

"Eligen a un candidato como la veneración de una figura, una especie de salvador, sin pensar en el proyecto político y colectivo", planteó el parlamentario, quien consideró que la elección del ex Presidente en el partido es una oportunidad que se da a la izquierda para continuar en el poder.

Por eso, agregó que "cuando nuestro abanderado corre el riesgo de estar desfilando en tribunales y ha demostrado conflictos de interés, le damos una ventaja enorme a la izquierda, pero ya está y ahora mi objetivo es ganar la primaria en la calle y de cara a la gente. Propongo que el ex Presidente también salga a la calle, sin miedo a lo que pase ahí, y que no todo sean proclamaciones con mucha gente invitada y lleno de medidas de seguridad”.

Y si bien resaltó que RN se había comprometido con una doble proclamación, Ossandón no se manifestó sorprendido con la decisión final. "Se hizo un trabajo subterráneo durante mucho tiempo. La directiva se había comprometido a que hubiera una proclamación doble, pero el piñerismo operó de otro modo”, dijo el precandidato independiente.

El senador señaló que, a diferencia de lo que hizo el partido y Sebastián Piñera, “hay que salir a debatir donde las papas queman porque eso es lo que la gente quiere: políticos transparentes y que se atrevan a enfrentar la corrupción, los abusos, la mala política, los privilegios, la concentración económica exagerada, las AFP que no cumplen con su objetivo”.