Click acá para ir directamente al contenido

Ossandón sobre Pérez: "Uno no se va con un ventilador"

El senador electo se refirió con dureza a la salida de la senadora de RN, así como a las noticias sobre el nombramiento de su esposo como notario de Coquimbo.

Constanza Solis

Miércoles 22 de enero de 2014

"Cuando uno tiene problemas en la casa y dice que lo quiere tanto y estuvo más de 20 años, primero no se va con un ventilador tirando mierda por cosas que nunca dijo, y segundo se queda en la casa para arreglar el problema".

Con estas duras declaraciones, el senador electo de Renovación Nacional (RN) Manuel José Ossandón se refirió a la renuncia a la formación y posterior incorporación al movimiento Amplitud de Lily Pérez.

Consultado en radio Cooperativa, sobre las acusaciones de "clasismo" y "antisemitismo" que argumentó la ex vocera de Evelyn Matthei para explicar su salida, Ossandón fue claro en explicar que nunca existieron tales actos hacia su persona.

"Ella tenía toda la libertad de irse, pero nos insultó a todos escribiendo una carta con puros insultos. Habló de clasismo, habló de fanatismo, de personalismos, de intolerancia, de odio racial en Renovación", criticó.

El ex alcalde de Puente Alto apuntó las razones de la salida de Pérez a un problema personal con el actual presidente de la colectividad, Carlos Larraín.

"Ella debería haber reconocido que tiene un problema personal con Carlos Larraín, porque ése es el verdadero drama de todo este cuento, entonces al final nos acusa y yo creo que es injurioso. Si hay alguien que nunca fue discriminada, ni por ser mujer ni por ser judía es ella".

POLÉMICA POR FUTURO NOTARIO

Pero estas no han sido las únicas noticias de Lily Pérez que se han tomado la pauta, ya que en los últimos días su marido, Miguel Bauzá, reconocido empresario y político de la cuarta región, se encuentra en la polémica por su posible nombramiento como notario de Coquimbo.

Ante esto, Ossandón también tuvo palabras para la diputada, "ella habla de que éste es un partido de apitutados y ayer en la prensa aparece que el marido fue nombrado notario por el Presidente de la República. Yo no quiero hacer lo mismo que ella y decir que aquí hay pitutos, pero por lo menos podríamos decir que cosas así se ven feas".