Click acá para ir directamente al contenido

Ossandón y renuncias en RN: "Nada se gana huyendo"

El senador electo reiteró varias críticas, aunque pidió perdón por el tono en que fueron hechas, y llamó a enfrentar los problemas y no evitarlos.

24horas.cl Tvn

Sábado 18 de enero de 2014

"En los problemas de familia, nada se gana huyendo y escapando por la puerta de atrás", fue una de las frases que el Manuel José Ossandón utilizó en su discurso para referirse a las renuncias que remecieron Renovación Nacional (RN) esta semana.

Durante su intervención en el Consejo Nacional realizado este sábado, el senador electo y vicepresidente, señaló que es efectivo que están pasando por una crisis y que tienen el desafío de reconstruir al partido.

"Es verdad que hemos perdido gente, pero podemos ganar muchos más si en lo que viene estamos a la altura de los desafíos. No lloremos por los que ya no están, pensemos en quienes estamos y quienes vendrán", sostuvo.

Fiel a su estilo, Ossandón aseguró que no es cómodo escuchar todos los días amenazas de desafiliación y agregó que todos son necesarios, "pero las renuncias no se divulgan, se concretan".

Asimismo, dijo que las renuncias de Karla Rubilar, Pedro Browne, Joaquín Godoy y Lily Pérez claramente afectan a RN y a la derecha en general, pues no se dan la señales de que son capaces de gobernar al no demostrar la capacidad de lograr acuerdos, pese a las diferencias.

 

"Lamento que alguno de nuestros líderes, diputados y senadores hayan dejado el partido (...) Creo que esa situación es reversible. Juntos somos mucho más fuertes que separados. Por eso, hago un llamado a que consideren regresar", indicó.

"Cuando uno ama a su país, no se va del país si aquellos que piensan políticamente distinto ganan una elección. De la misma forma, cuando uno comparte los valores de la derecha, no se va del partido si se siente en una posición minoritaria. Hay que dar la pelea. Hay que dar la pelea con ganas, entusiasmo y convicción. Pero hay que dar la pelea dentro del partido", agregó.

En el discurso también pidió perdón por el tono de las críticas realizadas al gobierno, pero reiteró que se cometieron errores al ignorar a los partidos políticos y no saber ganarse la confianza de la gente.

Lee a continuación el documento completo: