Click acá para ir directamente al contenido

Osvaldo Andrade: "Las constituciones no son para dejar contentos o tristes a todos"

El diputado del PS valoró la invitación de La Moneda a los ex presidentes para entregar sus apreciaciones sobre el proceso.

24Horas.cl TVN

Domingo 25 de octubre de 2015

El diputado del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, se refirió en Estado Nacional al proceso constituyente que ha marcado la agenda política en las últimas semanas.

Andrade valoró el gesto de La Moneda de invitar a los ex Presidentes a entregar sus opiniones respecto al proceso, a pesar que el ex Presidente Sebastián Piñera haya criticado aspectos de la iniciativa durante su planteamiento público.

"Creo que es un gesto político de mayor nivel (...) lo interesante es que el Presidente Piñera se suma al debate y creo que nadie en Chile se debe sustraer del debate", indicó.

Asimismo, llamó a que quienes sean partidarios de la actual Constitución se incorporen al proceso y la defiendan.

Andrade también se refirió a las palabras del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés durante la cena anual de la Sofofa, donde indicó que "si una nueva constitución deja a la centro derecha con un sabor como el que la centro izquierda ha sentido con la Constitución anual, habremos fracasado".

"Las constituciones no son para dejar contentos o tristes a todos o a nadie, son parte de un debate", puntualizó.

Revisa el programa completo a continuación:

Estado Nacional - Domingo 25 de octubre

Estado Nacional - Domingo 25 de octubre

El diputado del PS , Osvaldo Andrade, valoró la invitación de La Moneda a los ex presidentes para entregar sus apreciaciones sobre el proceso constituyente.

 

Foto: TVN